En el debut de la Liga FUTVE 2022 Estudiantes de Mérida cayó 2 tantos por 1 en el Metropolitano de Mérida este domingo 21 de febrero ante Deportivo Táchira en el clásico del fútbol venezolano.

A 5 minutos del pitazo inicial la dupla Jesús Gómez y Jesús Meza se asoció en el frente de ataque realizando una pared por el costado derecho, lo que le permitió a Gómez entrar al área del aurinegro para así efectuar un remate de pierna derecha que el portero Cristopher Varela logró evitar que se convirtiera en gol.

En el minuto 13 Deportivo Táchira partió adelante en el marcador luego de que Edson Tortolero le arrebató la pelota a Estudiantes en salida para así quedar mano a mano con el guardameta Alejandro Araque, el que no pudo evitar el gol del 1-0.

8 minutos después del gol de la visita Jesús Pulga Gómez sobrepasó la marca de tres rivales y se atrevió a realizar un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado.

En la última jugada de la primera parte, tras un pase entre líneas, Edder Farías quedó mano a mano con el guardameta Alejandro Araque, quien salió victorioso tras evitar el gol del atacante tachirense.

A 7 minutos de haber iniciado la segunda mitad, Rafael Castrillo entregó el balón a ras de suelo a Jesús Meza, quien le pivoteo la pelota a Ángelo Peña para que esté de pierna derecha efectuara un fuerte remate que quemó las manos del golero aurinegro.

Al minuto 59 Estudiantes igualó las acciones por medio de la pelota parada. Tras una infracción que provocó Jesús Meza al mostrar su habilidad al evadir rivales, el rojiblanco consiguió un remate de tiro libre al borde del área, el cual Ángelo Peña envió con los cordones de su botín derecho al fondo de la red para empatar el marcador.

En el minuto 72 Ricardo Martins, que ingresó en la segunda parte, envió un centro al punto penal del área de Táchira, zona en la que apareció Armando Araque para desviar la pelota a gol, sin embargo, el portero Varela evitó que el balón cruzara la línea.

En el 73 Deportivo Táchira tomó ventaja en la pizarra luego de que Richard Figueroa realizara un centro que encontró en el área a Anthony Uribe, quien de cabeza marcó el 2-1 a favor de la visita.

Al 85 Estudiantes tuvo la posibilidad de igualar nuevamente las acciones en los pies de Carlos Medina, sin embargo, este dentro del arco efectuó un remate que se fue ligeramente desviado.

Rafael Castrillo se mostró como uno de los jugadores más incisivos de Estudiantes en el frente de ataque generando dos jugadas de peligro en los últimos minutos, sin embargo, no logró concretar en gol las jugadas que el mismo realizó.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve