El domingo 21 de agosto a las 7:15 pm Estudiantes de Mérida jugará la jornada 25 de la Liga FUTVE 2022, al recibir en el césped del estadio Metropolitano de Mérida al Deportivo La Guaira, en un encuentro en el que el rojiblanco tiene como único objetivo volver a la senda del triunfo.

Luego de llegar a 5 partidos consecutivos sin poder sumar de a tres, los dirigidos por Leonardo González sólo tienen en mente ganar, esto para así retomar la confianza y escalar puestos en la tabla de clasificación, en la cual se ubican en la casilla 11 con 30 unidades.

El último compromiso en el que el académico logró ganar fue en el de la jornada 19 cuando venció en condición de local a Zulia F.C 2×0, con goles de Jesús Vargas y Ángelo Peña.

Desde ese partido el cuadro merideño registró 2 empates y 3 derrotas.Por su parte Deportivo La Guaira en sus últimas 5 presentaciones obtuvo un registro de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, números que le permitieron avanzar en la clasificación hasta el 6to lugar con 36 puntos.

Rojiblancos y naranjas jugarán el domingo el encuentro número 19 de todo el historial entre estas escuadras, el cual se divide en 5 victorias para Estudiantes, 9 para La Guaira y 4 empates. Además, se han anotado un total de 53 goles: 24 para el elenco merideño y 29 para el del litoral. Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.