Este viernes 11 de marzo a las 3:00 pm por la jornada 3 de la Liga FUTVE 2022, Estudiantes de Mérida enfrenta al Carabobo F.C en el estadio Metropolitano de Mérida, teniendo como objetivo retomar la senda del triunfo para así encaminarse a un mejor inicio de torneo.

El cuadro merideño llega a este careo sin la presencia del técnico Leonel Vielma, quien de mutuo acuerdo finalizó el contrato con el rojiblanco. Los entrenadores Ildemaro Fernández y Rene Maldonado serán los encargados de dar las indicaciones en la raya técnica del césped del Metropolitano.

En sus primeras dos presentaciones en el torneo local los resultados no acompañaron al académico. 1 derrota como local ante Deportivo Táchira 2 tantos por 1 y otra como visitante ante Zamora F.C 2 por 0, obligan a que Estudiantes en su tercera presentación en la Liga FUTVE deba ir por un triunfo ante Carabobo que así le permita escalar puestos en la tabla.

Para Carabobo un triunfo también es imperioso, ya que en sus primeros dos juegos en la temporada empató 0 por 0 ante la UCV, así como también cayó 2 tantos por 1 ante Monagas SC.

Merideños y carabobeños llevan enfrentándose desde el 3 de agosto de 1998, cuando rivalizaron por primera vez en un encuentro disputado en el Guillermo Soto Rosa de Mérida, partido que finalizó con victoria de 1 gol por 0 para el granate. El Brasileño Cosme Batista marcó el único gol de aquella tarde para Carabobo.

Desde ese encuentro se han jugado 61 partidos, los cuales se han dividido en 17 victorias para Estudiantes, 27 para Carabobo y 20 empates. Esos compromisos dejaron como saldo de goles 88 a favor del académico y 82 para el granate.

Como local el cuadro merideño jugó ante Carabobo 31 compromisos, en los que obtuvo 13 victorias, 11 derrotas y 8 empates. Así como también marcó 52 goles y recibió 36.

Los últimos 3 enfrentamientos entre estos equipos favorecen al elenco estudiantil, el cual obtuvo: Victoria de 3 goles por 2 el 25-11-20 en la burbuja en Valencia; Empate 2-2 el 25-10-20 en la burbuja en Valencia; Victoria de 4 goles por 0 el 22-02-20 en el Guillermo Soto Rosa.  

El apoyo de la fanaticada merideña será vital para que Estudiantes pueda sacar un resultado positivo en este próximo duelo ante Carabobo, es por ello que el cuadro merideño preparó una promoción de 2×1, al igual que dejó el acceso de niños al estadio gratis.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.