La Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes (Acuem ULA) invita a toda la comunidad universitaria para que participen del Curso Básico de Primero Auxilios que inicia este martes 31 de agosto con módulos presenciales en el Auditorio B de la Facultad de Medicina.

La información fue suministrada por Jesús Torres, presidente de la Acuem ULA, quien señaló que el curso inicia el martes 31 de agosto y culmina el sábado 4 de septiembre con un horario comprendido entre las 8:30 am y las 12:30 m y tendrá un costo de 5 dólares por persona o su equivalente en bolívares al cambio.

El curso constará de 5 módulos y 10 ponencias que serán impartidas por licenciados en Enfermería, socorristas de la Cruz Roja, Bomberos ULA, estudiantes de Medicina y una psicóloga, quien hablará de primeros auxilios en el área psicológica.

Esta actividad es de suma importancia para la población en general, ya que abarca temas fundamentales relacionados con los conocimientos iniciales que se deben poseer para atender una emergencia, sobre todo en tiempos en los que acaba de presentarse nuevamente una tragedia en la zona del Valle del Mocotíes, producto de desastres naturales y que afectó de manera importante a su población.

Para culminar, dijo Torres que los recursos que se recolecten por esta actividad estarán dirigidos a recuperar las instalaciones de las oficinas de la Acuem, la cual fue desmantelada por delincuentes así como reparar los daños ocasionados a la infraestructura. Los interesados pueden inscribirse a través de la página:

https://forms.gle/es47gwMcddYp6GMJA