Con una protesta pacífica en las inmediaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron pacíficamente para exigir vacunación masiva contra la COVID-19 para la población universitaria.

Lesly Sánchez, dirigente estudiantil del movimiento Liberación 23 de la ULA señaló que esta protesta de realizó con el propósito de exigir a las autoridades con competencia en salud la necesidad establecer un cronograma especial para vacunar a estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico y obrero a fin de reiniciar las clases en los campus universitarios.

Más de 16 meses sin clases

Joel Zerpa, consejero universitario y presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la ULA recordó que desde el pasado mes de marzo 2020 cuando se decretó la cuarentena nacional en Venezuela la universidad se paralizó, muchos estudiantes retornaron a sus ciudades de origen y desde entonces no han podido dar continuidad a sus clases.

Retorno a las aulas con medidas de bioseguridad

El dirigente estudiantil señaló que es necesario retornar las actividades académicas con cronograma flexibles de encuentros presenciales en las aulas de clase para continuar con la carga académica y en otros casos finalizar entregas finales.

Recuperar espacios

Muchos espacios de la ULA se encuentran abandonados y requieren del apoyo de todos los universitarios para su recuperación. Razón por la cual el llamado desde la dirigencia estudiantil fue iniciar jornadas de recuperación y reacondicionamiento de las áreas para reactivar la academia desde sus espacios naturales.
JQ.