Las cuatro estudiantes de la ULA denunciaron ante la Fiscalía del Ministerio Público las agresiones que sufrieron el pasado viernes mientras se realizaba acto proselitista en la plaza de toros, frente a la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa estudios en la ciudad de Mérida el pasado 3 de noviembre.

Al respecto, Angélica Ángel, una de las estudiantes lesionadas señaló que tras los hechos suscitados el pasado 3 de noviembre hoy se apersonaron ante el Ministerio Público para colocar la denuncia correspondiente.»Hemos sido amenazadas mediante la persecución por parte de vehículos que se rondan en las cercanías de mi hogar, razón por la que hoy formalmente hacemos la denuncia correspondiente ante este organismo» expresó Ángel.

En el mismo orden de ideas, Elizabeth Castillo señaló que ante esta situación rechazaron que funcionarios de los cuerpos policiales solicitaran los datos de las afectadas, acción que viola el derecho del resguardo de los datos de las afectadas.

Señalaron las afectadas que seguirán denunciando ante organismos también internacionales sobre estos hechos suscitados. JQ, CNP 23.851