Condiciones de bioseguridad, así como salarios dígnos para el personal docente, administrativo, técnico y obrero de la Universidad de Los Andes, pidieron este viernes los estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioanálisis, quienes se concentraron en las inmediaciones del edificio central del Rectorado de esta casa de estudios para alzar su voz de protesta.

Bethzimar Mora, estudiante de esta facultad señaló que, es momento de retornar a las aulas; pero para ello se deben garantizar salarios dignos para los trabajadores universitarios, quienes al igual que cualquier empleado público, está pasando por una crítica situación económica.

Asímismo, exigieron a las autoridades competentes que se garantice la dotación de insumos en los laboratorios de las diferentes facultades donde sus carreras requieren de actividades de carácter experimental; también condiciones mínimas de bioseguridad para resguardar la salud de todo el estudiantado y personal ATO.

Para finalizar, la dirigente estudiantil indicó que continuarán ejerciendo presión de manera cívica en diferentes espacios hasta ser escuchados y sean atendidos los petitorios por parte de las autoridades de educación superior.