Estudiantes de Mérida empató 2×2 ante Deportivo Táchira en el clásico jugado este domingo 18 de septiembre en el estadio Pueblo nuevo de San Cristóbal por la jornada 30 y cierre de la ronda regular de la Liga FUTVE.

En los primeros 20 minutos de la primera mitad Estudiantes de Mérida dominó el compromiso, mantuvo la posesión de la pelota y sacó provecho de los espacios que dejó Táchira en defensa, lo que le permitió tomar primero la ventaja en el marcador.

Al minuto 4 Marcel Guaramato realizó una diagonal de derecha a izquierda y envió un pase entre líneas, el cual se desvió en la humanidad de un defensor aurinegro, dejándole servido el balón a Ángelo Peña para que este con un remate cruzado anotara el 1×0 en el marcador.

Tras el gol Estudiantes mantuvo el dominio del partido, sin embargo, luego de un tiro de esquina el balón llegó a los pies de Edson Tortolero, quien envió la pelota al centro del área, lugar en el que apareció Nelson Hernández para marcar de cabeza el 1×1 en el minuto 30.

El gol de la igualdad le permitió al cuadro dirigido por Eduardo Saragó tomar mayor confianza, lo que le llevó a presionar al académico en salida, estrategia a la que le sacó rédito en el minuto 43, cuando Maurice Cova presionó a Adjin Livinsgtone, le robó la pelota y anotó el gol que le permitía al equipo atigrado irse ganando al descanso 2×1.

En la segunda parte Jesús Armando Vargas tuvo la igualar las acciones al minuto 51 con un remate frente al arco del Deportivo Táchira que logró atajar de buena manera Diego Valdés. 5 minutos después de la jugada de Vargas, Alejandro Araque evitó que Táchira ampliara la ventaja al evitar el gol de cabeza de Renny Simisterra,

En los últimos minutos del partido, Leonardo González movió las piezas y le dio ingreso a Ángel Urdaneta y José Flórez para que estos se juntaran.

Al minuto 83 Urdaneta le sirvió la pelota a Flórez con un centro, oportunidad que aprovechó el colombiano para anotar de cabeza el empate para Estudiantes.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.