La jornada 29 de la Liga FUTVE 2022 no fue nada satisfactoria para Estudiantes de Mérida que cayó derrotado 2 goles por 1 ante Zamora F.C, en un partido jugado este miércoles 14 de septiembre en el estadio Metropolitano de Mérida.

En la primera mitad tanto merideño como barineses no se sacaron ventaja en el marcador, el rojiblanco tuvo mayor llegada por la banda derecha con Jesús Armando Vargas y Zamora por el izquierdo con Yanniel Hernández.

A tan solo 4 minutos del pitazo inicial Jesús Vargas evadió la marca del rival, llegó a la línea de fondo y efectuó un centro que se desvió en la humanidad de un adversario y quedó en los pies de Armando Araque, quien de chilena intentó anotar, sin embargo, la pelota se fue por fuera.

En el minuto 24 Yanniel Hernández avanzó por el costado izquierdo y efectuó un centro, el cual encontró a Pedro Ramírez en el centro del área, lugar en el que aprovechó para realizar un remate de pierna izquierda que se fue desviado.

Al 35, tras una galopada por el costado Marcel Guaramato pisó el área de Zamora y con un potente remate de pierna derecha hizo vibrar el travesaño del arco defendido por Beycker Velázquez.

En el segundo tiempo aparecieron los goles. A pesar de que Estudiantes de Mérida tuvo varias ocasiones en los pies de Luis Arenas y Ángelo Peña, Zamora partió adelante en el marcador al minuto 78 con gol de Albert González. Cuando el reloj marcaba el minuto 87 Christian Flores envío un centro al segundo palo, zona en la que apareció Ronaldo Rivas para habilitar a Gregory Materán, quien aprovechó la oportunidad para anotar el 1×1.

Tras el gol de Materán Zamora consiguió un contragolpe que finalizó en los pies de Jovani Welch, quien envió la pelota al fondo de la red y le dio la victoria al cuadro barines 2 goles por 1. Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve.