Estudiantes de Mérida batalló y dejó todo su potencial físico en la sede deportiva Lino Alonso de la ciudad de Maracaibo para imponerse 2 tantos por 1 ante Zulia F.C, quedándose con los 3 puntos de la jornada 24 de la Liga FUTVE, lo que le permiten seguir encaminado a la clasificación del Hexagonal “A”.

En la primera mitad el cuadro rojiblanco le dio prioridad al juego posicional y mostró una alta efectividad, al ocupar con mucho orden los espacios en cancha al momento de defender y ser contundente a la hora de atacar. Ayrton Páez y Danny Santoya fueron los goleadores de los primeros 45 minutos, mientras que Alejandro Araque destacó por atajar un penal.

A 3 minutos del pitazo inicial, Danny Santoya tomó la pelota al borde del área y, cuando se disponía a evadir la marca, fue derribado, consiguiendo una falta que Ayrton Páez aprovechó para cambiar por gol con un extraordinario remate de pierna derecha que picó delante de la humanidad del guardameta Corredor y se fue al fondo de la red.

En el minuto 13 Luis Blanco recibió la pelota por el lateral izquierdo, realizó un par de regates, ingresó dentro del área de Estudiantes, quedó mano a mano con Alejandro Araque y, en una jugada dividida, consiguió que el principal decretara penal. Junior Paredes cobró el lanzamiento y el portero Araque voló hacia el palo de su mano izquierda y evitó el gol de Zulia.

A los 33 minutos nuevamente Alejandro Araque se vistió de héroe cuando Luis Blanco ejecutó un tiro libre frontal al arco, el cual el portero merideño tuvo que rechazar en dos tiempos para evitar que el cuadro petrolero marcara el tanto de la igualdad.

En el minuto 37 Ayrton Páez avanzó unos metros por el costado derecho hasta percatarse que Danny Santoya ingresaba libre de marca al área del equipo marabino, lo que aprovechó para realizar una precisa asistencia al centro del área, lugar en el que Santoya, con mucha tranquilidad, hizo que el balón cruzara la línea de gol para convertirse en el 2-0.  

Iniciada la segunda parte, Luis Blanco robó la pelota en la salida de Estudiantes e inmediatamente impactó la pelota con los cordones de su botín derecho, realizando un potente remate que se estrelló en el travesaño, picó sobre la línea de gol y se fue fuera de peligro.

A los 59 minutos el equipo local logró descontar la ventaja de Estudiantes en el marcador luego de que Saimon Ramírez recibió la pelota en el centro de la cancha y se la cedió a Yanoswky Reyes, quien, por el costado izquierdo, cruzó la pelota y marcó el 2-1, dejando sin opciones al portero Alejandro Araque.

A pesar de las ganas e ímpetu del rival, sumado al desgaste por las condiciones climatológicas, que hizo que el equipo dirigido por Leonel Vielma retrocediera sus líneas para defender la ventaja en el marcador, Estudiantes de Mérida logró mantener en la pizarra el 2-1 para así sumar 3 puntos que lo acercan a alcanzar su primer objetivo en la temporada, clasificar al Hexagonal “A”.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve