Con los dos desafíos finales de manera simultánea a la 1:30 de la tarde en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, finaliza este sábado la primera parte del Megatorneo “Copa Libertadores Kids”, que lleva adelante la Organización Deportiva “Enlace Sport”, contando con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida a través del Instituto Merideño  del Deporte, IMDAFEF, y la Asociación de Fútbol de nuestro estado, que preside Jesús Chucho Lobo.

En esta primera parte, para equipos de las categorías sub-11 y sub-13, están compitiendo desde el miércoles un total de 42 clubes de Mérida y varios estados más, representando a igual número de clubes internacionales con experiencia en Copa Libertadores.

La interesante modalidad es que cada equipo infantil representa los colores de un Club de Copa Libertadores, y juega con su uniforme, que recibe al llegar a la competencia.

Como curiosidad tenemos que el único equipo que juega con sus colores es Estudiantes de Mérida, pues el resto de clubes venezolanos coperos, no participa con sus categorías menores en esta competencia.

Es de suma importancia la “Copa Libertadores Kids”, no solamente por la inyección de recursos que le dejan a la ciudad, ya que con estos clubes vienen padres y representantes de muchos jugadores que aprovechan para vacacionar unos días en nuestro estado, sino también porque la organización es impecable.

En este particular conversamos con el Director de “Enlace Sport”, Héctor Espina, quien en medio de todo el ajetreo que significa montar una megacompetencia como esta, con 42 clubes en acción, tiene un tiempo para mostrarnos su satisfacción por la forma en que está resultando todo.

“En las dos sede que tenemos para los partidos en la ronda eliminatoria, porque semifinal y final serán solo en el “Soto Rosa”, hemos venido cumpliendo estrictamente con las normas de Bioseguridad establecidas, con la toma de temperatura y la desinfección a la puerta de los dos escenarios deportivos, los padres y representantes, además de público en general en las tribunas, sin poder bajar para nada al borde de la cancha, y todo el mundo con su tapaboca, menos jugadores, árbitros y personal técnico al momento del juego, porque eso es lo primero que debemos cuidar, la salud de todos”.

Trato a la altura

La clave para todo lo que está haciendo Héctor Espina con su organización, es aportar a los niños y hacerlos sentir grandes.

“Nuestro objeto es hacer que los niños sueñen con ser profesionales, ese es uno de nuestros objetivos, que desde pequeños se sientan grandes, y más que nada que valoren esta bella disciplina, y también que sean tratados de la mejor manera, por eso a través de nuestro Instagram enlace21sport proyectamos sus entrevistas, en cada partido premiamos con un post al mejor jugador, al equipo ideal de la jornada, y que al final los muchachos se sientan motivados a través del trato que le damos, de entrevistas, fotos y notas que les colocamos en nuestras redes sociales”.

Por eso, a pesar de lo difícil de llevar todo adelante y del stress que le genera, está “contento por la manera en que ha salido todo hasta ahora, el respaldo que hemos tenido, y hay que recordar que acá está el futuro del fútbol venezolano, el secreto es seguir apostando a los niños, allí está el éxito de esta organización, no todos podrán llegar a ser jugadores profesionales, como es su sueño, pero estamos seguros que de aquí, de estos clubes saldrán grandes ciudadanos para el país”.

Invitados todos este sábado

Quiere el organizador que los merideños disfruten de un bonito espectáculo, viendo en la cancha a los finalistas de la “Copa Libertadores Kids” en esta primera etapa, por eso los invita para este sábado desde las 8:30 de la mañana en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, siempre con las medidas de Bioseguridad establecidas.

A primera hora de la mañana, 8:30 am se juegan simultáneamente las semifinales de la categoría 2009-2010, a las 10:30 am serán los partidos por el tercer y cuarto lugar de las categorías sub-13 y 2009-2010, y en la tarde, a partir de la 1:30 serán las finales de las dos categorías, buscando que puedan terminarse temprano con la final y la premiación, para que los clubes de otros estados puedan partir ese mismo sábado, o descansar bien y viajar el domingo temprano.

La premiación es imponente en verdad, con réplicas de la Copa Libertadores, y teniendo en su base los escudos de los distintos equipos que participan en esta competencia merideña.  

Segunda etapa desde el 31

Si montar esta primera etapa fue difícil, afirma Héctor Espina que le sirve de preparación para la segunda etapa, con más categorías y más equipos en acción, al igual que ahora, en estadios emblemáticos como son el de Campo de Oro y el “Soto Rosa”, lo que le da aún más realce a la competencia.

“Apostamos a la excelencia, eso es lo que le ofrecemos a los clubes que vienen a competir, y eso es lo que reciben. La segunda etapa es desde el 31 de marzo al 3 de abril, con un total de 65 clubes de las categorías desde sub-5 hasta sub-9, con un promedio de 24 partidos por categoría, con árbitros federados y un trato por todo lo alto, para seguir dándole categoría a cada competencia que organizamos”.

Finalmente le preguntamos por las próximas actividades y torneos de la organización que preside, y nos informa que podría montarla en otro estado, pero siempre apuesta a Mérida.

“Hasta ahora tengo en carpeta siete propuestas en siete estados del país, las evalúa la organización para escoger la mejor, pero Mérida sigue siendo siempre la principal candidata por la excelencia, por la calidad humana que ofrecemos al montar cualquier evento, por la amplia red hotelera que tenemos acá, ya que nuestros visitantes han sido muy bien atendidos, y siempre quieren volver. Seguimos agradeciendo a todos por permitirnos hacer este tipo de eventos en el que todos somos ganadores, y le damos a nuestra ciudad un realce enorme que es de aplaudir”. Prensa Enlace Sport, Ricardo Cabrera, CNP 3.560