Con la llegada de 18 mil 310 unidades de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V al estado Mérida en la mañana de este lunes, se iniciará el martes su aplicación en la población que ya fue vacunada con la primera dosis.

Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud en el estado informó la noche del domingo con la presencia de Gerardo Molina del Comité Político Estadal de Salud, a través de una entrevista difundida por las redes sociales que gracias a las gestiones del protector Jehyson Guzmán, a partir de este martes se estarán aplicando la vacuna Sputnik en los tres centros centinelas destinados en el estado para su aplicación, Hospital «Hugo Chávez» en El Vigía, U.E.N. «Rafael Antonio Godoy» y el Seguro Social, estos dos últimos en Mérida.

Destacó que en total han arribado al estado, 86 mil 155 dosis de vacunas anticovid, de las cuales, 67 mil 845 corresponden a la vacuna china Sinopharm y 18 mil 310 dosis de la Sputnik V.Indicó Nieves que de las dosis de Sinopharm que llegaron, 40 mil serán distribuidas en el Valle del Mocotíes en los dos centros de vacunación y las restantes, unas 27 mil 845 para el resto de los municipios, a fin de avanzar en la inmunidad de los merideños. Catarine CastroUcros. Foto: Referencial/CNP. 8.962