Se inicia esta operación dos veces por semana, jueves y domingo El salón VIP del aeropuerto “Alberto Carnevali” de Mérida fue el espacio para que Biaggio Rima, representante de la línea aérea Rutaca, anunciara la conexión entre el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso” de la ciudad de El Vigía y “La Chinita”, de Maracaibo “la cual será posible a partir del 18 de noviembre próximo”, afirmó.

Contando con la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se podrá iniciar esta operación dos veces por semana, jueves y domingo, saliendo de El Vigía a las 7 de la mañana, llegando a las 7:30 a Maracaibo donde se podrá unir el Sur del Lago, Norte del estado Táchira, estado Mérida y corredor Panamericano “no sólo a Maracaibo, sino que a las 9:30 de la mañana, dándole tiempo al viajero de efectuar todas las gestiones migratorias, se podrá conectar con la ruta Maracaibo – Punta Cana (República Dominicana) y llegando a muy buena hora para conectar con cualquier destino internacional”, señaló el Ejecutivo de Rutaca de visita en la ciudad de Mérida.

De esa forma Rutaca, línea aérea fundada en 1974 con base en Ciudad Bolívar, permitirá conectar a esta parte del país con el mundo en un solo día y “para el retorno se sale de Punta Cana, a la 1:30 pm, y se llegará a las 3:00 pm a Maracaibo y la 4:00 pm se hace la conexión con el `Juan Pablo Pérez Alfonso´”, destacó Rima.

Rutaca, precisó su alto Ejecutivo, oferta así una gran fin de semana para todo los zulianos que deseen visitar la ciudad “serán tres noches y cuatro días en Mérida todo como un gran engranaje para seguir activando el destino Mérida dentro de la oferta nacional e internacional”, sostuvo para agregar, al final, que esto es el resultado de análisis sobre el mercado, hecho que demuestra el crecimiento de este espacio ubicado en el corazón de Los Andes venezolanos.

Cámara de Turismo de Mérida dio la bienvenida a esta ruta

Por su parte Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, acompañada de Liliana Massini, directiva de este gremio que agrupa al sector privado del turismo merideño le dieron la bienvenida a esta ruta “vemos con complacencia esta nueva conexión que se abre para los merideños.

La realidad con la conectividad aérea nos va acercando, cada vez más, al futuro y a la reactivación de toda la economía regional y nacional”, señaló Massini. JVS.