El Club de Baloncesto Humboldt, en representación del municipio Libertador, fue el gran triunfador al cargar con todos los cuatro títulos en el campeonato estatal de baloncesto U-14 que en masculino y femenino, en las modalidades de 5×5 y 3×3 media cancha, se realizó los días 25 y 26 de marzo en el descuidado tabloncillo del Gimnasio “9 de Octubre”.

Así lo dio a conocer el entrenador y dirigente Tomás Peña, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Mérida, destacando que luego de esta competencia se espera que la Federación dicte los lineamientos y de lugares y fechas para la realización de torneo clasificatorio regional U-15 masculino y femenino en las dos modalidades, en el que tomarán parte los estados Táchira, Zulia, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Mérida, y del que saldrán dos representantes a los campeonatos nacionales.Estos fueron los resultados:

En el torneo masculino 5×5 se tituló campeón el Club Humboldt del municipio Libertador, subcampeón el club Encino del municipio Tovar, tercer lugar el equipo de la Liga de Baloncesto de Nueva Bolivia, LIBANB del municipio Tulio Febres Cordero, y cuarto Lugar la Escuela Menor de Baloncesto de Campo Elías, EMBCE.

En femenino campeón fue también el Club Humboldt del municipio libertador, segundo lugar la Escuela de Baloncesto de Antonio Pinto Salinas, EBAPS, tercer lugar EMBCE del municipio Campo Elías, y cuarto lugar LIBANB de Tulio Febres Cordero.En el torneo de baloncesto 3×3 masculino el campeón fue el Club Humboldt de Libertador, y segundo lugar para EBAPS de Antonio Pinto Salinas. En el femenino igual: fue campeón el Club Humboldt, segundo lugar EBAPS de Pinto Salinas.

Destacó el informante que el torneo fue un éxito total, con la participación de los cuatro equipos que representaron a su zona ganadores de los distintos ejes, Zona Panamericana, Valle del Mocotíes, Zona Central y Zona Metropolitana, un total de 150 atletas, técnicos y asistentes.

“Queremos darle las gracias a los atletas que participaron, a sus entrenadores y directivos de clubes, y muy especialmente a los padres y representantes de cada uno de los jugadores, que se han convertido hoy en día en los que sostienen al deporte menor, sin su aporte y colaboración sería imposible realizar estos eventos, por su apoyo económico para uniformes, alimentación y transporte. Ellos son los verdaderos patrocinadores del deporte en Mérida”, destacó Tomás Peña.

Elegirán comisión electoral

Por otra parte informó el dirigente que se aprovechó la oportunidad para reunir el fin e semana a los representantes de 12 clubes con vida activa y que tienen sus documentos en regla, para llegar a un acuerdo en lo referente a la escogencia de la Comisión Electoral que debe realizar el proceso de elección de la Junta Directiva de la Asociación de Baloncesto del estado Mérida.

En este sentido los clubes acordaron que será el próximo 23 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo Gimnasio “9 de Octubre”, cuando se reunirán nuevamente para escoger a los integrantes de la Comisión electoral.

Para hacer la convocatoria se comisionó a los directivos de clubes Leopoldo Virgilio Molina y Ángelo Peña. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).