El voleibol competitivo se reanuda en el municipio Sucre por todo lo alto, con el Primer Estatal de Voleibol “Sport Sucre 2021”, que se realizará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de abril en categoría libre, y hasta ahora con 16 equipos masculinos y 12 femeninos, aunque aún hay cupo para unos pocos más.

Así lo dio a conocer el licenciado Renzo Morales, quien preside el Comité Organizador de la competencia, y lleva más de dos meses organizándola, con todo lo que significa el cambio de fechas por las situaciones de cuarentena radical y flexible.

Manifestó que se puede realizar este Estatal gracias al apoyo de “La Alcaldía del municipio Bolivariano de Sucre a cargo de Julio Guillén, el Instituto Municipal de Deportes que dirige el profesor Juan Carlos Peña, la Coordinación de Deporte para Todos y el Comité organizador, bajo los lineamientos de la Asociación de Voleibol del estado Mérida que preside el ingeniero Eli Saúl Chuecos”.

Agregó que aunque por los cambios de fecha algunos equipos han desistido, pero otros han podido inscribirse.  

“Tendremos la visita de 16 equipos masculinos y 12 femeninos de la categoría libre de los diferentes municipios de nuestro estado, y dos equipos invitados de estados vecinos. La apertura será el viernes a las 9:00 am donde realizaremos un sencillo acto de inauguración, y posteriormente la primera jornada de los juegos en las dos instalaciones escogidas: la Cancha Techada Lagunillas, y el Complejo Deportivo PDVSA Guardianes del Alba”.

Señaló el informante que es importante destacar que los árbitros que dirigirán todos los partidos de este campeonato son árbitros federados, coordinados por el conocido colegiado Marlon Galea.

“También debemos hacer notar que hemos tenido apoyo de los entes oficiales del municipio Sucre para poder organizar este importante evento que tendrá casi 30 equipos en acción, como la Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio, que tomó a su cargo todo lo concerniente al traslados de los equipos desde su sitio de alojamiento hasta las canchas donde jugarán, y viceversa”.

Renzo Morales se esforzó por montar este Campeonato Estatal, para darle el necesario roce a las selecciones de voleibol de su municipio.  

“El trabajo que se realiza con la organización de este importante torneo es para realzar a esta disciplina deportiva y también para lograr el tan necesario roce que requieren las selecciones de nuestro municipio, recientemente conformada, y bautizadas como “Julio Montilla Sucre” en las categorías juvenil y libre masculino y femenino, que tomarán parte en la competencia”.

Resaltó además “el gran apoyo que hemos recibido de parte del presidente de la Asociación Merideña de Voleibol, el ingeniero Eli Saúl Chuecos, además de su orientación  para que la competencia resulte de la mejor manera”.

La seguridad por encima de todo

“También es importante señalar que estaremos cumpliendo al pie de la letra todas las medidas de Bioseguridad y distanciamiento social, vamos a tener un equipo multidisciplinario de médicos y demás personal que van a estar atendiendo a nuestros participantes y haciéndoles las pruebas que sean necesarias para resguardar su salud”.

Aún hay cupos

Dijo también el dirigente que en el torneo se le rendirá un homenaje especial “no solo al alcalde Julio Guillén, sino también a nuestro atleta emblemático del voleibol en Sucre, Julio César Montilla, con cuyo nombre hemos bautizado a nuestras selecciones”.

Finalmente manifestó Renzo Morales que a una semana de la competencia aún se pueden aceptar otros clubes que deseen inscribirse, y los interesados en recibir información, pueden hacerlo a través del WhatsApp por el número 0412 6438236 y 0424 7321251 Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560