El rompimiento del muro de contención que protege al parcelamiento del sector El Canal de Francisco Javier Pulgar afectó más de mil cuadras de plátano a grandes y pequeños productores de la zona.

Así lo dio a conocer Ervins Rosales, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Pulgar y productor agropecuario, quien manifestó que en El Canal numerosos productores perdieron sus cosechas a punto de salir al mercado, ahora las esperanzas son pocas, ya que el Gobierno Nacional está quebrado para aprobar préstamos y mejorar las máquinas que logren recuperar los muros afectados.

«Existe un máquina tipo Jumbo perteneciente a un productor colaborador de la zona, quien la prestó, ya que el Gobierno Nacional ni eso tiene, nuestros campesinos y agricultores están en crítica situación, anegados y para sacar el agua necesitan combustible en cantidades para achicar sus parcelas, pero gasoil y gasolina no hay», explicó Rosales.

Ante la falta de gasoil, dijo Rosales, las esperanzas de los productores son pocas, sin embargo ellos por estar en campaña electoral, los dirigentes chavistas tienen la intención de conseguir el combustible, así sea con la ganas de conseguir votos, «nosotros sólo queremos que los afectados resuelvan sus problemas».

«Esperamos la aprobación de créditos para que logren levantar la producción sembrando y en un futuro no muy lejano recomponer y solventar la crisis en el sector El Canal.

Con respecto a Chama Lago acotó Rosales que las vías agrícolas están intransitables, numerosas parcelas anegadas sin romperse ningún muro, sólo que no cuentan con combustible tipo gasolina y gasoil para achicar, de allí que la gente por negligencia del Gobierno está bajo las aguas.