A partir de las 4:30 de la tarde, de este #14Nov, se paralizó la producción de agua potable en la planta «Dr. Enrique Bourgöin» de El Vallecito, afectando a casi toda la ciudad de Mérida esto debido a los altos niveles de turbidez que presenta el río Mucujún.

La información fue dada a conocer por Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quién señaló que los niveles de turbidez están por encima de las 5 mil unidades (UT) «esto significa que no es posible potabilizar el agua, por tanto hemos paralizado la planta de potabilización y, en este momento, nuestros equipos están atentos para que, al momento en el cual bajen los niveles de turbidez se reactive y se da inicio a la producción», apuntó Ferrer.

Al culminar señaló que esta situación es consecuencia de las intensas precipitaciones que siguen cayendo en toda la geografía nacional y, especialmente, en el Estado Bolivariano de Mérida por el paso de la onda tropical número 51.

«El Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Regional de Jehyson Guzmán hacen todo el esfuerzo para normalizar el servicio de agua potable, no sólo en la cuudad de Mérida sino en el resto de los municipios afectados», apuntó Ferrer. Prensa Aguas de Mérida