De los 34 derrumbes registrados en el municipio Campo Elías como consecuencia de las precipitaciones  que han caído de manera constante, al día de hoy viernes 11 de junio se han despejado 21 de estos taludes gracias al esfuerzo mancomunado de un equipo de trabajo cohesionado que ha permitido atender de manera simultánea diversos puntos.

Así lo hizo saber el primer mandatario municipal, Simón Pablo Figueroa, quien luego de una visita al sector de Chichuy y Tierra Negra señaló que en un 50 por ciento se ha realizado este trabajo con el apoyo de la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y con los retroexcavadores que esta municipalidad dotó pertenecientes a las parroquias Acequias y San José, respectivamente.

Figueroa destacó que en la vía a Mucumpiz hacia Acequias y zonas aledañas  destacó que se mantienen los convites, mediante los cuales la comunidad, los productores y los equipos políticos parroquias organizan para coadyuvar en el desmalezamiento y limpieza de cunetas o espacios donde la maquinaria no lo puede hacer.

En cuanto al balance en toda la jurisdicción, José Mejías, director de Transporte  agregó que  se han registrado derrumbes con deslizamientos de piedras de gran diámetro como en el caso de Los Guáimaros, en Las Cruces vía Jají, Aguas Calientes, así como dos derrumbes reportados en la vía que comunica a la parroquia La Mesa con Jají a la altura de Portachuelo, labores que con el apoyo de Protección Civil se está dando respuesta.

El reporte que manejan las autoridades tras las inspecciones del equipo técnico de Protección Civil Campo Elías, da cuenta que hay 13  viviendas en toda la jurisdicción con un significativo riesgo,  por lo que se está canalizando la búsqueda de soluciones. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos Pedro Molina