Alias “El Memo”, ya se encuentra tras las rejas. En tiempo récord, efectivos adscritos al Eje de Homicidios Mérida, Base municipal Tovar, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), apresaron durante la mañana de este viernes 26 de marzo, a Guillermo José Mesa de 23 años de edad, conocido en los bajos fondos como “El Memo”, quien el jueves en la noche asesinó de una certera puñalada en la región toraxica, a José Leonardo Rangel Pinto de (22), y lesionó a Luis José Escalante Rodríguez de 26 años.

La oportuna acción del Cuerpo Detectivesco, permitió dar con el paradero del autor material de tan lamentable crimen.

Fue detenido en flagrancia en la residencia donde vivía, ubicada cerca de las escaleras que conducen al sector Las Colinas, parroquia El Llano, comunidad donde también fue protagonizada la riña.

Una fuente fidedigna reveló que, “El Memo” pretendió darse a la fuga por la parte posterior del inmueble; esto en el instante en que visualizó a los funcionarios. Al no darle escapatoria, lo esposaron y llevaron a la sede de la Base de Homicidios, quedando a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para su presentación en las próximas horas ante el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Mérida.

El ahora occiso, era natural de Caracas, desde hacía un tiempo atrás, residía en Tovar y se desempeñaba como obrero.

PERIODISTA-DANIEL MOLINA.