Ratificó el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aprobó los recursos presupuestarios para poner en pleno funcionamiento el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, Municipio Libertador del estado Mérida, que no ha sido fácil el proceso para reactivar, este icono turístico recreacional merideño.

El anuncio lo hizo en reunión con prestadores de servicios turísticos de la ciudad, en la Estación Barinitas del Mukumbarí, manifestando que en las próximas semanas se estaría reactivando las obras de mantenimiento y reparaciones en el Sistema Teleférico y una vez que comiencen los trabajos, en 45 días, se estaría abriendo la primera Estación, a los 60 días la segunda, una operación que debe durar aproximadamente seis meses.

Apuntó el Ministro Padrón que en seis meses pudiéramos nosotros, una vez comenzada la actividad, estaríamos abriendo el Sistema Teleférico Mukumbarí, lo que por lo dicho por él, el Teleférico de Mérida, estaría en pleno funcionamiento en el término de seis aproximadamente, destacando además en su intervención, que “en Mérida no solo es el Teleférico, Mérida tiene cinco ejes turísticos, que van desde las Playas de Palmarito hasta las cumbres nevadas (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)