La pésima calidad del servicio de agua potable afecta la calidad de vida de los habitantes del municipio Antonio Pinto Salinas en Santa Cruz de Mora del estado Mérida.

La denuncia fue hecha por el dirigente social y promotor del programa “Proyecto Pinto Salinas” Luis Enrique Quintero, quien manifestó que la planta potabilizadora de agua instalada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen está fuera de servicio por el colapso en los filtros, debido a la pésima calidad del agua de Santa Cruz de Mora.

Agregó que la cantidad de sedimentos provocó que unos filtros diseñados para una vida útil de 6 meses para el tratamiento del agua en nuestro pueblo colapsaran a solo 1 mes de ser instalada esta planta.

Este sistema de tratamiento fue donado por la organización Médicos Unidos Venezuela, capítulo Mérida para beneficiar a la comunidad.

Quintero, realizó la solicitud nuevamente a dicha organización para que a la brevedad se realice la sustitución correspondiente, e hizo un llamado urgente al gobierno municipal para que se aboquen a garantizar el servicio de agua potable por tubería de manera eficiente y que la misma cuente con el tratamiento adecuado y sea apta para el consumo humano.

“Desde hace varios años el agua de consumo de los habitantes de este municipio no es tratada químicamente de la manera correspondiente, y esto ha provocado un incremento en los índices de enfermedades transmitidas por agua sean muy elevados”, finalizó. /Jesús Quintero Corresonsalía La Patilla