Con el propósito de profundizar en los programas de atención social que lleva al pueblo las políticas de inclusión emanadas desde el Ejecutivo nacional, y con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, este viernes se llevó a cabo la inauguración del Mercal “Mariano Picón Salas”, en la urbanización Santa Mónica, específicamente en el sector Kennedy del municipio Libertador.

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, explicó que, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, se está venciendo el brutal bloqueo económico, y muestra de ello es la puesta en funcionamiento de este Mercal a través de una alianza comercial estratégica con la empresa “Grandes Abastos Germárt, C. A.”, la cual beneficiará a más de cinco mil familias de este populoso sector, que además es la puerta de entrada hacia la Cuenca del Chama.

Lobo indicó que estas acciones están enmarcadas en el proyecto de gobierno que ejecuta el primer mandatario regional para fortalecer el desarrollo económico del estado, y así garantizar la soberanía alimentaria para que nunca le falte el alimento al pueblo merideño.

“En este local podrán encontrar productos nacionales e importados a precios justos; adquirir carnes rojas y blancas; charcutería; utensilios para el hogar; verduras, entre otros, a buen precio para el pueblo, detalló el funcionario.

Por su parte, el gerente de proyectos de Mercal, Rubén Silverio, indicó que ya se han reabierto establecimientos como este en otros municipios de la entidad, y que se tiene previsto próximamente abrir uno en el municipio Campo Elías para, paulatinamente, llegar a los 23 municipios que conforman la geografía merideña. “Hasta que no exista un espacio construido por la Revolución que no esté apto para ello, les llevaremos los mejores productos a precios justos a todo el pueblo de Mérida”, puntualizó Silverio.

Asimismo, el gerente de Grandes Abastos Germárt, Germán Seviel, agradeció la posibilidad de esta alianza comercial entre entes del Gobierno con la empresa privada, cuyo fin último es dar apoyo para llevar productos de calidad a los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida.