Este sábado 18 de septiembre, a partir de las 9:00 am, se realizará un campeonato nacional de karate do, en el gimnasio de este deporte de combate de las artes marciales, perteneciente al Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

Al respecto, el presidente de la Asociación regional de esta especialidad deportiva, Luis Varela, indicó que el evento competitivo se cumplirá bajo las medidas de bioseguridad con el propósito de reactivar la práctica de esta disciplina luego del cese de las actividades a propósito de las normativas emitidas por los entes gubernamentales y sanitarios de ámbito nacional e internacional.

Se prevé que en la ciudad de Mérida estén presentes más de 300 karatecas representantes de varios estados del país, entre estos Táchira, Trujillo, Zulia y Mérida, en categorías livianas y pesadas del infantil, juvenil y adulto, tanto femenino como masculino.

Agregó el dirigente deportivo que, esta cita competitiva servirá de igual forma como chequeo para seleccionar los representantes por la entidad merideña al campeonato nacional Infantil y los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos 2021, anunciados por el Ejecutivo nacional, por intermedio del ministerio para el Deporte, para el mes se diciembre. (JWSR)