En un encuentro con diferentes medios de comunicación llevado a cabo este viernes 22 de abril en los espacios del Centro cultural Hacienda el Pilar, sede del Ateneo de Ejido, la Junta Directiva de esta institución anunció la realización de la primera edición del Teleradio Maratón Ateneistas 2022 para el sábado 11 de junio.

Luego de la presentación de hermosos números artisticos de diferentes agrupaciones culturales, se dio el anuncio que estuvo a cargo del presidente del Ateneo de Ejido Leoneiber Vergara quién en nombre de la Junta Directiva manifestó que ésta actividad está enfocada en dos objetivos principales, uno, la recaudación de fondos para el impulso de programas de desarrollo cultural que emprende el Ateneo, y segundo, la proyección de una gran vitrina artistica y cultural de los Ejidense.

El Ateneo de Ejido es una institución cultural multidisciplinaria que tiene como objetivos la divulgación de las ciencias, las artes y las letras en sus más variadas manifestaciones y que cuenta, además, con agrupaciones artisticas como la Coral Ateneo de Ejido, Danzas Juventud Prolongada, la academia Elementrix Dance y otras agrupaciones que nutre las actividades de la institución.

Además de ello, el Ateneo se ha caracterizado por promover cursos y talleres permanentes como aporte a la formación de los niños y los jóvenes Ejidense tales como, Ballet, dibujo y pintura, artes plásticas, teatro, danzas, inglés entre otros tantos.

Este Teleradio Maratón se realizará desde el enlace vial «Augusto Rodriguez Aranguren» de la ciudad de Ejido y desde este momento ya cuenta con el apoyo de la red de emisoras de Ejido, emisoras de Mérida, diferentes canales y programas de Televisión regional, así como medios digitales de contenido artístico y cultural.

Finalmente el presidente del Ateneo de Ejido manifestó la necesidad del reimpulso cultural de la ciudad y que este evento está enmarcado en la celebración de los 40 años del Ateneo de Ejido los cuales se celebrarán el próximo 2023. Prensa Ateneo de Ejido

.