Después de un año lleno de retos, con eventos de fútbol menor que han dejado huella por sus excelentes resultados, la conocida organización Enlace Sport anuncia para este mes de diciembre la realización, en dos fases, del gran “Mundialito Kids”, en la cancha del histórico Estadio “Guillermo Soto Rosa”.

El entrenador y dirigente Héctor Espina, quien está al frente de esta organización deportiva, informa que la primera fase del “Mundialito Kids será del primero al 5 de Diciembre, y la segunda fase se desarrollará del 14 al 18 del mismo mes, en las categorías más pequeñas, desde sub-5 hasta sub-11.

“Esta es la mejor manera de cerrar competitivamente un año 2021 que aunque lleno de dificultades y retos, para nosotros es muy exitoso, porque estamos cumpliendo con creces todas las metas que nos proponemos, y además nos estamos expandiendo tanto en el país como en el exterior”, afirmó Héctor Espina.

En este sentido recordó las competencias realizadas este año en Mérida, la Libertadores Kids, la Champions Kids y la Liga Cinco Águilas Blancas, con clubes de Mérida y otros estados, además del torneo en homenaje a Jorge “Zurdo” Rojas que Enlace Sport organizó en Caracas, y la expansión Internacional, con la pronta realización en Cúcuta del Torneo “Colombia Kids” por la “Copa Glue Star”.

Volviendo a la competencia decembrina, como ya se tiene acostumbrados a los participantes, sean de Mérida o de otros estados, en el “Mundialito Kids” se aplicarán todas las medidas de Bioseguridad necesarias antes, durante y después de cada partido, en beneficio tanto de los clubes como de los aficionados.

Apoyando al turismo

Hay que recordar que en cada competencia que organiza Enlace Sport en Mérida, la mayor cantidad de clubes participantes vienen de otros estados, y esto significa que durante casi una semana la ciudad capital y sus alrededores reciben la visita de jugadores y sus familiares cercanos, que aprovechan para hacer turismo interno, generando un importante movimiento que favorece a hoteles, posadas, restaurantes y otros comercios.

De ahí que representantes de sitios de alojamiento hayan establecido alianzas con Enlace Sport en una relación ganar-ganar que favorece a todos, ofreciendo paquetes especiales para los visitantes, promoviendo el turismo deportivo como otra forma de generar recursos.

“La mayor parte de nuestros torneos los programamos en fechas apropiadas tanto para los jugadores como para los padres, es decir en periodos vacacionales como por ejemplo Semana Santa, Carnaval o vacaciones escolares y de finales de año, cuando los jugadores no tienen clases, y los padres tienen la oportunidad de tomarse algunos días para acompañar a sus hijos también”, recuerda el informante.

Respetando torneos oficiales

En este orden de ideas señala Héctor Espina que sus eventos “tienen muy buena aceptación entre los clubes de fútbol puesto que son una recompensa al trabajo bien hecho durante la temporada, a la vez que hacen que los niños no pierdan el hábito de practicar este deporte, y aprendan a competir contra equipos de otras regiones o países”.

También es de suma importancia recordar que a los clubes que toman parte en las competencias de Enlace Sport se les recuerda que siempre la prioridad para ellos debe ser el torneo oficial de su Asociación, “por lo que siempre buscamos no interferir en los torneos oficiales que organiza la Asociación de Fútbol local”.

El 2022 será de más crecimiento

Como muestra del desarrollo de la organización deportiva en este año, está la alianza establecida con el conocido exvinotinto merideño Jorge Alberto “Zurdo” Rojas “unificando criterios claros por la masificación de la disciplina fútbol base y fútbol sala en todo el territorio nacional con Enlace Sport y ZR17”.

Por los logros y la proyección que ha logrado en lo que va de año la organización deportiva, han sido muchos estados los que se interesaron en montar eventos con Enlace Sport, pero por haber nacido en Mérida y ser merideño su presidente, este estado sigue siendo su sede principal.

“Pero en base a todas esas solicitudes hemos establecido contactos, y en nuestro plan operativo del 2022 se contemplan eventos en Caracas, Barinas, Isla de Margarita y Maturín, además de seguir expandiéndonos en Colombia”.

 Finalmente dijo Héctor Espina que parte del trabajo del próximo año será la conformación de seleccionados de varias categorías, para seguir incursionando en torneos internacionales, y que el talento de nuestros futbolistas menores siga proyectándose en el exterior. (Prensa Enlace Sport, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).