Importante número de unidades de apoyo de Cuartel Central de Bomberos «Coronel Vicente Campo Elías, ubicado en la ciudad de Mérida, totalmente inoperativas ya que no cuentan con cauchos o repuestos y yacen en los estacionamientos sin esperanza de recuperación.

Pero ¿qué encontrará en el estacionamiento de este cuerpo dedicado a ejecutar acciones de salvaguarda y rescate de vidas? Allí reposan sumergidas entre chatarras un autobús, una clínica móvil, una unidad de intervención rápida, conocida como camión de incendio que pertenece a la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo de Tucaní y una ambulancia.

La falta de repuestos y mano de obra especializada, imposibilita el mantenimiento preventivo y correctivo de estos vehículos que se encuentran en progresivo deterioro bajo la inclemencia del sol y la lluvia.

Cuerpo de Bomberos de Mérida intervenido

La orden fue publicada Gaceta Oficial N° 41.492 de la República Bolivariana de Venezuela en fecha 28 de septiembre de 2018 y en la resolución N° 191. a través de las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz donde se ordenó la intervención del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Mérida.

La junta interventora está conformada por Luis Alfonso Díaz Muñoz, presidente del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y los funcionarios Ángel Alberto Martínez Moreno y Roberto José Rodríguez.

No hay mayores detalles si la intervención se mantiene bajo estos responsables, pero lo que si se sabe es que cada día es menor las herramientas con las que cuentan los efectivos de este importante cuerpo de atención de emergencias.

Cabría preguntarse ¿cuál es la condición salarial de los efectivos?, ¿sus instalaciones cuentan con la infraestructura en óptimas condiciones? Los merideños merecen rendición de cuentas sobre esta intervención, pero sobre todo que se blinde al cuerpo bomberil de medios de transporte para atender las emergencias, así como condiciones laborales y salariales dignas para quienes siempre han dado lo mejor de si al atender cualquier emergencia en el estado.

JQ. CNP 23.851

Fotografías Mérida Noticia.