La alcaldía del municipio Campo Elías del estado Mérida, con el apoyo de la maquinaria de la Misión del gobierno venezolano Barrio Nuevo Barrio Tricolor y luego de la recuperación de un retroexcavador en la parroquia San José,  se encuentra realizando un arduo trabajo de despeje de las principales vías que han presentado deslizamientos de tierra tras las constantes lluvias caídas en esta jurisdicción.

Así lo hizo saber, el gerente municipal, Simón Pablo Figueroa, quien señaló que de 34 derrumbes reportados en toda la jurisdicción, con mayor énfasis en los Pueblos del Sur, específicamente en  San José, San Pedro y Acequias, ayer martes 8 de junio se adelantó la limpieza de  6 derrumbes, acción que continúa en la mañana de este miércoles con los  28 deslizamientos restantes.

“Con el apoyo de las comunidades, los productores a través de los convites, las  Ubch, es decir, con toda la estructura parroquial política estamos en este trabajo  ante esta situación permanente de lluvias”, reiteró Figueroa.

Para reforzar las labores de limpieza de las principales vías agrícolas, el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, anunció que en los actuales momentos otro retroexcavador se está recuperando  a través del Consejo Federal de Gobierno.  En la vía que conduce a Manzano alto de la parroquia Montalbán también la maquinaria  ha adelantado la limpieza de los taludes de tierra caídos. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos Cortesía