Tras intensas labores fue posible el restablecimiento del servicio eléctrico en los túneles Santa Teresa y Caña Brava de la autopista Rafael Caldera, luego de que se cometieran actos vandálicos durante el fin de semana, que afectaron la iluminación en el lugar.

La información  fue suministrada por Carlos Guerrero, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida  (Sapvem), quien manifestó que para lograr la restitución del servicio en tiempo récord, fue necesario el despliegue de un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros y técnicos de esta institución, además de la colaboración de la estatal eléctrica Corpoelec, quienes en arduo trabajo ininterrumpido lograron restablecer en un 60 % el total de las luminarias, ofreciendo así mejores condiciones y seguridad para los conductores.

Explicó el funcionario que las labores estuvieron abocadas a la reparación del cableado de alta tensión, el cual fue blanco de acciones promovidas por vándalos, quienes se han dado a la tarea de atacar estas instalaciones para robar el cableado o hacer cualquier tipo de daños que afecte el normal funcionamiento en los túneles.

El director de la institución emitió un mensaje a la colectividad en general y especialmente a quienes hacen uso de esta vía, en el que ofreció disculpas por los inconvenientes causados por personas inescrupulosas, que por sus actos delincuenciales ponen en riesgo la seguridad de los conductores; no obstante, resaltó el interés desmedido y la fuerte convicción de servicio a la población del gobernador Ramón Guevara y de todo el equipo de trabajo que se sumó para lograr la restitución de la iluminación en los túneles.

Así mismo, Guerrero hizo extensivo un llamado a las autoridades policiales para que se dispongan a brindar mayor resguardo y vigilancia en la referida vialidad, ya que los daños y robos son constantes en esta zona, afectando con ello a los usuarios que transitan por esta carretera. /Lissette Severiche