El eje Pueblos del Sur también ha sido impactado por las lluvias. El Gerente de CorpoMérida, Richard Lobo, informó que en el municipio Arzobispo Chacón la situación está un poco complicada, pero la alcaldesa bolivariana Yolimar Belandria está en la calle junto al pueblo trabajando duro, porque hasta el viernes había 19 comunidades incomunicadas.

Dijo que gracias al Ministerio de Obras Públicas tienen una maquinaria trabajando allá y están coordinando con Bnbt para subir un Payloader para apoyar en el despeje de la vía y de esa manera abrir de nuevo el paso hacia esa jurisdicción. Además, el lunes enviarán una comisión del Ministerio de Vivienda y Hábitat para evaluar la situación de las casas de los sectores afectados.

También Aricagua, cuyo alcalde Emiro Lobo, quien ha estado liderando los trabajos junto al Poder Popular organizado, informó a Richard Lobo que hasta el viernes por la noche habían despejado el 60% de la vía afectada.

“Se logró abrir paso por el río El Morro; todavía faltaba despejar un poco la entrada al pueblo La Quebradita del sector La Trinchera”, dijo Lobo, quien añadió que en las próximas horas será trasladado al lugar un minishower de Bnbt para apoyar esas acciones.

Restituido servicio de agua en Timotes

Otro de los municipios afectados es Miranda, en el eje Páramo, donde un muro de contención de gaviones se cayó e interrumpió el servicio de agua potable, situación atendida con prontitud, informó el alcalde Rolando Andrade a Richard Lobo, quien destacó que se aligeran los trabajos para optimizar el mismo.

Lobo informó además, que Carlos Peña, director de transporte y de obras públicas del estado, envió un equipo para trabajar en la restitución del paso entre los estados Mérida y Trujillo, para hacer una limpieza desde el sector La Venta hasta Valera, ya que es una vía de comunicación muy importante.

“Seguimos nosotros en la calle, trabajando con el pueblo, cumpliendo con el mandato que nos ha dado nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, que es proteger al estado bolivariano de Mérida”. Prensa CorpoMérida.