La Asociación de Voleibol del estado Mérida, en voz de su presidente, el ingeniero Eli Saúl Chuecos, anunció la suspensión de todas sus actividades administrativas, de entrenamientos y competencias hasta nuevo aviso.

El dirigente señaló que esta suspensión obedece a la decisión de las autoridades nacionales, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro, de hacer cumplir estrictamente esta semana la Cuarentena radical, motivado a los casos detectados en la capital del país, que ya han producido lamentables decesos, de contagios con la nueva y peligrosa cepa brasileña del Covid19.

«Las autoridades nacionales nos han pedido cumplir estrictamente con esta semana de radicalización, para poder detener la cadena de contagio, y es por eso que, debido a que también han anunciado la prohibición de reuniones de cinco personas y más en espacios cerrados, que hemos decidido suspender todas las actividades de nuestro deporte que es el voleibol», declaró Eli Saúl Chuecos.

Añadió que por lo pronto la suspensión es por esta semana radical, y que todo dependerá de lo que anuncien las autoridades nacionales para la próxima semana, «si anuncian flexibilización el voleibol retornará a las canchas, de lo contrario seguiremos inactivos».

Enfatizó el presidente de Asovol Mérida que la suspensión ya es un hecho, «nadie está permisado para realizar entrenamientos o competencias esta semana, y el que lo haga será por propia cuenta y riesgo, y deberá atenerse a las consecuencias que su acción pueda generar» Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560