Una cifra lamentable de tres (03) personas fallecidas y 154 casos de Covid-19 se han registrado hasta el domingo 17 de agosto en el eje territorial del Valle del Mocotíes del estado Mérida, según datos recolectados del informe epidemiológico que diariamente es emanado desde la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) y a su vez las declaraciones de Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud en la entidad. 

Los tres decesos se registraron en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, el primero de ellos fue el 20 de julio, un educador de 36 años de edad con residencia en el sector Sabaneta, parroquia Tovar, municipio Tovar, quien viajaba a la zona de frontera con Colombia para adquirir productos y comercializarlos en Tovar.

El 9 de agosto fueron reportados dos fallecidos, una educadora jubilada de 71 años, residenciada en la parroquia El Llano, municipio Tovar, y un agricultor de 73 años de edad residenciado en la urbanización Bello Campo de Bailadores municipio Rivas Dávila. 

Distribución de casos

El municipio Tovar registra 90 casos, siendo la tercera jurisdicción con mayor número de contagios en la entidad merideña, en Zea se han reportado 26 casos, Antonio Pinto Salinas 25 y Rivas Dávila 15. Se desconocen las cifras de pacientes recuperados y quienes se encuentran recluidos en centros de salud o PASIE. Adán Contreras