Luego de alcanzar la victoria el 11 de mayo, durante las elecciones de las nuevas autoridades de la Asociación de fútbol del estado, el movimiento Fútbol Unido Mérida convocará de inmediato a una asamblea general de clubes, con el propósito de modificar los estatutos que rigen esta disciplina en la entidad, en función de un verdadero desarrollo del balompié merideño.

Así lo puntualizó el líder de este movimiento, Leonel Moscote, ante los representantes de la prensa regional, este sábado durante la presentación oficial de los integrantes de la respectiva plancha: ex jugadores, entrenadores y dirigentes vinculados al fútbol local, quienes una vez más manifestaron su compromiso por la transformación del deporte rey en el estado.

«Fútbol Unido Mérida, es un grupo multidiciplinario, que más allá de una amistad nos une la capacidad y los conocimientos como profesionales.

Sin tendencias partidistas, nuestra única política es el deporte, a través del fútbol. La promoción de la inclusión de todos los sectores en este proyecto es vital para consolidar con hechos esta propuesta en el tiempo», indicó Moscote.

Agregó el aspirante a la presidencia del máximo ente rector del fútbol merideño, para el periodo 2021-2025, que este discurso no es demagogia, sino disposición y trabajo junto a instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y padres y representantes de los atletas en las categorías menores, quienes ven al fútbol como una herramienta educativa; por lo que, es importante brindar instrumentos pedagógicos a los formadores, con programas de capacitación y actualización de entrenadores.

Impulsar la estructuración de aquellos clubes que por la lejanía, y las propias condiciones administrativas que impone el sistema actual, no podrán intervenir en el venidero proceso eleccionario de la Asociación; y la realización de las ligas de desarrollo en las distintas poblaciones, incluso en aquellas que nunca han tenido atención, no solo en materia de fútbol campo, sino también en fútbol sala y fútbol playa, son aspectos fundamentales entre los múltiples planteamientos del programa Mérida Una Marca.

Así mismo, la formación sistemática del atleta, la inducción para instructores, la redimensión del fútbol femenino, la fundamentación arbitral y la modernización tecnológica, entre otros.

Equipo multidiciplinario

Para dar este paso histórico, Moscote estaría acompañado por empresarios, ex futbolistas y entrenadores reconocidos por los merideños, entre ellos Mario Caringi, Oswaldo Palencia, Wilmer Melo, Ricardo Milillo, Emilio Sánchez, Juan Carlos Buitriago, Mateo Ramírez y Juan Carlos Zambrano, quien rescató que, durante las visitas a las diferentes cachas de Mérida el grupo tuvo la dicha de reencontrarse con viejos amigos, con quienes pasaron calamidades en sus tiempos como jugadores activos.

«Por ello, como gente de fútbol, nuestro compromiso es ayudar a buscar soluciones a las necesidades y problemáticas, no solo en cuanto a implementos deportivos e infraestructuras deportivas, sino también a la falta de asistencia legal para los clubes, atletas y entrenadores», acotó Zambrano, candidato a la vicepresidencia de la AsoFútbol Mérida. JWSR