En un ambiente democrático y de amplia participación transcurrió el segundo día de comicios en la Asociación de Fútbol del estado Mérida, jornada en la que fueron escogidos representantes de las féminas en horas matutinas, y los atletas por la tarde, a las asambleas de Asofútbol y la Federación, para escoger las autoridades que regirán estos entes en el período 2021-2025.

En la mañana la participación de las féminas fue de más del 70 por ciento del padrón electoral, con 65 asistentes, en donde Yajaira Zerpa y Luz Escalona resultaron electas como integrantes de la Comisión Regional de Féminas para el período 2021, con un extraño resultado de 16 papeletas en blanco.

En los escrutinios de la representante de las Féminas ante la FVF, la profesora Jivana Valeria Vivas resultó triunfadora por encima de Dionela Quintero, mientras que como delegada ante la Junta Directiva de la AFEM para el período 2021-2025, Marina Maldonado quedó como principal, y Gladys Oberto como suplente.

Sin rivales resultó Anyela Velásquez, electa como delegada ante el Consejo Contralor, y en la elección de las representantes de las féminas a la Asamblea de Asofútbol Mérida, Leomaris Dávila fue la más votada con 46, y el resto de las candidatas tuvo votación pareja de 33 y 34 votos, Carina Rondón, Ana Pacheco, Rosa Contreras, María Hernández, Rosa Contreras y otras más.

En la tarde el proceso de votación de los atletas fue un poco más rápido por la dinámica que ya se había pulido después de tres jornadas cumplidas.

Como integrante de la Comisión Regional de atletas fue electo Gabriel Peña, los representantes de los atletas merideños la Federación Venezolana de Fútbol resultaron ser Daniel Rojas y la vinotinto Virginia Mesa, como delegado de los atletas ante la Junta Directiva de la Asociación fue electo René Ramírez, y como delegado ante el Consejo Contralor Rodhel Peña.

La elección de los representantes de los atletas a la Asamblea de la Asociación para elegir la próxima directiva, estuvo bastante reñida, siendo los cuatro más votados Diego Quintero con 42 votos, Sebastián Uzcátegui con 41, Kevin Palacios con 38 y Nivaldo Palencia con 37, siguiéndole  muy abajo Joel Sánchez y Marcos López con 29 cada uno, Jhonder Gómez con 28i y Wendi Pernía con 27, además de un grupo grande con menos votos, pero con posibilidades de quedar electos, ya que aún no está todo dicho, y será la Comisión Electoral Regional de la Asociación la que se encargue de dilucidar esto y proclamar a los ganadores de esta jornada electoral en todas sus partes, de cara a los próximos comicios de la Directiva de la Asociación para el período 2021-2025 . (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).