Este domingo 20 de marzo desde las 9:00 de la mañana comenzarán los actos de inauguración del Torneo Apertura’2022 de la Liga de Desarrollo de Fútbol Menor de Campo Elías, con desfile de los equipos y luego varios partidos en el Estadio de Fútbol del Polideportivo “El Palmo”, de Ejido.

De esta manera lo dio a conocer el entrenador y dirigente William Uzcátegui, presidente de la Escuela de Fútbol menor que lleva su nombre, y quien ha sido el principal impulsador de la creación de esta liga que busca diversificar la práctica del fútbol organizado en el estado, y que los clubes, escuelas y academias puedan jugar en torneos federados.

Dijo el informante que “hasta ahora tendremos la participación de 14 clubes y escuelas, con la incorporación de la Escuela Monseñor Bosett, la Escuela de Fútbol Menor Los Curos-Don Bosco y la Academia Humboldt, de zonas cercanas a Campo Elías tenemos a la divisa Atlético Calderón, la Escuela Ronald Ramírez, la Escuela Rossoneri del profesor Marino Pérez, la Escuela Cristian Rivas, además de un equipo de Campo Claro, y La Parroquia”.

Agregó que de Ejido y sus alrededores ya forman parte de la Liga escuelas de sectores como La Ranchería, El Moral, además de la Escuela William Uzcátegui, y otros candidatos, que son clubes con vida activa, pero que no han hecho los trámites legales correspondientes para afiliarse a la Asociación.

Señaló además el dirigente que en el torneo se competirá Categorías sub-5, sub-7, sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15.

“Estamos tratando de motivar a los entrenadores que trabajan en las distintas zonas y barriadas del municipio, que están un poco organizados, pero que de repente no han tenido esa asesoría legal, para que se constituyan legalmente como escuelas, y nosotros los estamos ayudando para que formen parte de nuestra liga, y además puedan participar en cualquier otro torneo federado” señaló William Uzcátegui.

Lo que se busca con la creación de esta y otras ligas, es que puedan organizar de forma independiente sus campeonatos, siempre bajo la coordinación de la Asociación de Fútbol del estado Mérida y su presidente Jesús Alberto Lobo, como una manera de descentralizar la práctica organizada del fútbol en Mérida.

Finalmente informó Uzcátegui que lo que se programa para este domingo es comenzar con el desfile de los equipos participantes desde la Iglesia Matriz hasta el Polideportivo El Palmo, donde luego de los actos protocolares de rigor, se comenzará con un festival de fútbol base, las categorías más pequeñas, dividiendo el campo en tres canchas pequeñas para jugar en sub-5, sub-7 y sub-9.Luego del festival se jugarán tres partidos de la categoría sub:11: a las 10:00 am Escuela Ronald Ramírez vs Escuela William Uzcátegui, a las 11:00 am Academia Humboldt vs Escuela Gloria de Dios, y a las 12:00 del mediodía Atlético Calderón vs Monseñor Bosset. Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560