En marco de la programación Ferial que ha preparado la Fundación de la Feria y Fiestas en el municipio Zea, se llevó a cabo en alianza con el Instituto municipal del Deporte de la Alcaldía de Zea un «Campeonato de Fútbol Sala Ferias Zea 2022».

Así lo dio a conocer Enrique Freites, presidente del Instituto del Deporte, quien agregó que la actividad se realizó en el Parque «Domingo Adrini» y se inició con la donación de balones de fútbol por parte de la Fundación de la Feria al comité organizador del evento deportivo.

Manifestó que se dio el pitazo inicial para el primer partido del torneo y que se jugó durante tres días bajo la modalidad de todos contra todos, con la participación de 5 equipos; El Vigía, Tovar, Las Cocuizas, Caño el Tigre y Zea.

El ganador de este campeonato fue Fútbol Sala quedó en manos del municipio Tovar.

Campeonato relámpago de Voleibol Ferias Zea 2022

Freites también dio a conocer que se efectuó un campeonato durante el fin de semana de Voleibol en este mismo recinto deportivo con la participación de tres equipos masculinos; Caño el Tigre, Zea y Santa Cruz de Mora, este último quedó campeón del torneo.

Destacó que durante la actividad deportiva fueron homenajeados tres glorias deportivas del voleibol zedeño; Gustavo Ramírez, Alfonso Ramírez y Carlos Pereira (Calin).

De igual manera la Fundación de la Feria en nombre de la zedeña Daniela Ramírez entregó un balón a los atletas, quién con éste bonito detalle contribuyó con la campaña «dona un balón para tú pueblo», de igual manera el Diputado Julio Torres dijo presente con la donación de 2 lámparas led para el Parque «Domingo Adriani».

Freites recalcó que estos eventos deportivos contaron con la presencia del alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, todos los miembros de la Fundación de la Feria, candidatas al reinado y una masiva participación del pueblo zedeño, quienes se abocaron a respaldar estos eventos deportivos. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091