El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), es representado en las reuniones preparatorias del Congreso de Empresas de Servicios, Capítulo Mérida, que se iniciaron el pasado viernes, por su presidente Pedro Grima Gallardo.

Esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, pone su granito de arena, hace su aporte, entre otros organismos del Gobierno Bolivariano, estadal y nacional, para garantizar el éxito de la jornada de trabajo impulsada desde el nivel central y que se hará en los próximos días.

Grima Gallardo destacó que al encuentro del pasado viernes, liderado por el gobernador Jehyson Guzmán, fueron convocados además, entre otros, Corpoelec, Aguas de Mérida, Fundelec, Cantv, Nevado Gas, Movilnet, el Consejo Científico, así como voceros y voceras de los ministerios relacionados con el tema y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El camarada Jehyson solicitó el aporte de todos para que el estado Mérida se distinga en todo el país por la calidad de sus servicios, destacó, al tiempo que indicó que en este congreso se debe reflexionar sobre las empresas de servicio.

“Cuáles deben ser consideradas estratégicas, es decir, bajo control del Estado, cuáles mixtas y cuáles libres”. Destacó el papel de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), los cuales vienen haciendo un importante aporte, camino a la construcción del socialismo en el país.

“La solución está en la aplicación del marxismo, en la transformación del trabajo asalariado en productivo”. (Prensa CIDA/CS).