El presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, IMDAFEF, José Yovanny Rojas, está invitando a los amantes del ciclismo dominguero, a una interesante actividad, el Ciclopaseo “Cuenca del Chama”, completamente gratis, para el próximo 29 de este mes.

“En el marco de la celebración del aniversario del instituto, les quiero informar que tenemos programado para el domingo 29 de este mes la realización de un ciclopaseo, por lo que invitamos a todos los ciclistas de la ciudad para que participen en esta actividad denominad “Cuenca del Chama”, para el disfrute de todos”.

Acota el informante que la partida se dará a las 8:00 de la mañana desde la sede del Instituto Merideño del Deporte en la Avenida Las Américas, frente al estadio de Softbol “Juan Omar Briceño” en subida. “Subimos por toda la Avenida Las Américas, cruzamos por La Milagrosa, llegamos a la Vuelta de Lola, transitamos toda esa ruta hasta la entrada al Arenal, por ahí seguimos por toda la Cuenca del Chama, pasando por la entrada de la Urbanización “Los Periodistas, siguiendo toda esa ruta que pasa por la estación del Trolcable, el Conscripto, siguiendo hasta la Urbanización Carabobo, subimos a Santa Juana, buscamos el Viaducto de La Salle, llegando nuevamente a la Avenida Las Américas subiendo, hasta llegar a la sede del Instituto dónde tendremos la meta”.

Dijo el informante que está competencia está siendo organizada por el arquitecto Ender Zambrano contando con el apoyo de Funda Eventos, el personal del Instituto, y del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, el CENACADEM de Mérida, que estará monitoreando a los participantes durante todo el recorrido, para atender cualquier situación que pueda presentarse.

“Nuestros médicos van a estar presentes para prestar toda la colaboración y asistencia que sea necesaria si se llegará a a necesitar en todo el recorrido, antes durante y después al llegar la actividad a la meta”.

Ratificó el presidente del Instituto que esta actividad es de corte netamente recreativo, no competitivo, “es totalmente gratuito, no se va a cobrar ninguna inscripción, es una actividad deportiva maravillosa, para la cual estamos invitando a todos los merideños”. Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera CNP 3.560