La actual situación que atraviesa el país y de la cual el merideño, padre y madre de familia no escapa, le ha obligado a reinventarse aún más en época de pandemia para llevar el plato de comida diario a su casa y el compromiso es mayor cuando se tienen niños en edad escolar.

Este es el caso de Paul Alexander Serrano Uzcátegui, un merideño que desde hace un poco más de un año comenzó a reutilizar los billetes de los conos monetarios descontinuados para realizar piezas que, sin duda representan una obra de arte.

Quienes no cuentan con un trabajo estable, han recurrido a la economía informal, o inclusive han ido más allá haciendo del arte su oficio y sustento.

Este hombre emplea la técnica de la origamia que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras para elaborar carteras, monederos, cesticas reciclando el papel moneda.

Quienes a diario transitan por la plaza bolívar de Mérida, podrán disfrutar de unas piezas elaboradas netamente a mano con un verdadero significado, y que sin duda podrán contribuir a ayudar a una familia más. JQ, CNP 23.851