La grave crisis presupuestaria que afecta a la Universidad de Los Andes donde no hay recursos para mantenimiento y reparación de espacios que con el pasar de los años se deterioran cada día más.

En la facultad de Medicina de la ULA, específicamente en el anfiteatro de anatomía humana y el área de disección , el deterioro es evidente; l techo se cae sobre los mesones de disección abandonados.

Freddy Ríos, coordinador del movimiento Estudiantil Fórmula 1 señaló «es lamentable que estudiantes de primer año de la carrera de medicina no puedan tener prácticas por culpa de la asfixia presupuestaria que afecta a la casa de estudios y la inacción de las autoridades para buscar soluciones ante esta crítica situación».

«Hoy vemos como el anfiteatro de anatomía humana se va cayendo poco a poco, practicante ya está en desuso».

Solo funciona en condiciones deplorables el área de disección , que solo se utiliza para aquellos estudiantes que tienen algunas prácticas pendientes.

Diferentes espacios también se han ido deteriorando poco a poco, la facultad carece de personal suficiente para atender a los estudiantes y realizar labores de mantenimiento de las diferentes áreas. JQ, CNP 23.851.