La Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes de Mérida desplegará la unidad móvil de atención integral a las comunidades más vulnerables del estado en los próximos días, así lo reseñó el mandatario regional, Ramón Guevara.

Agregó que esta política de salud atenderá  exclusivamente a los infantes y madres, un sector afectado por la pandemia ocasionada por la COVID-19, con operativos de nutrición y prevención, destacó Guevara.

En este sentido, la presidenta de la fundación, Thais Roa, detalló que la unidad móvil constará de un equipo interdisciplinario conformado por las diferentes instituciones de las áreas de salud, prevención y atención social pertenecientes a la gobernación.

Informó que la vigilancia se dará desde la concepción del niño hasta su desarrollo como adolescente, esto será de manera gratuita en todo la región andina.

En cuanto al inicio del programa de la unidad móvil, informó que se realizará una reunión con los entes involucrados para recoger las estadísticas de desnutrición e indicadores sociales, y de allí se seleccionará  una comunidad por municipio para dar atención focalizada al sector más vulnerable.  Prensa OCI Mérida /Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz