Estudiantes de Mérida atraviesa una racha de resultados positivos tras hilvanar dos victorias consecutivas y un empate en el torneo, momento que buscará mantener y ampliar este viernes 1 de abril a las 7:30 pm cuando enfrente en el olímpico del UCV al Deportivo La Guaira por la jornada 6 de la Liga FUTVE.

Edison Penilla, defensor central del cuadro rojiblanco que ya suma 330 minutos de juego en lo que va de la Liga, habló acerca de lo importante que es para el académico aprovechar el buen momento que viven.

“Esta semana seguimos trabajando en mantener el buen momento que hemos comenzado a disfrutar en el torneo, para ello el cuerpo técnico nos ha hecho mucho hincapié en lo importante que es para el buen funcionamiento del equipo la tenencia de la pelota y la presión alta, algo que estoy seguro que irá en crecimiento con el pasar de los partidos”, comentó el defensor central merideño.

En las 5 jornadas que hasta ahora ha jugado el cuadro merideño en la Liga, ha logrado mantener su arco imbatible en 3 oportunidades de manera consecutiva, logro que espera ampliar ante La Guaira, escuadra que tiene 4 partidos sin recibir goles y llega invicta a este careo.

“Esperamos ampliar esa racha de arcos en cero, para que así el equipo siga marchando de la mejor manera y pueda continuar escalando hasta la cima de la tabla de clasificación”, expresó Penilla.

Para Edison Penilla el duelo ante Deportivo La Guaira es un encuentro bastante complicado, ya que el académico enfrenta al líder de la tabla, que suma 13 puntos en 4 partidos ganados y 1 empatado, además de tener 7 goles a favor y 1 en contra.

“La Guaira es un equipo complicado, que va de primero e invicto, pero nosotros saldremos a plantear el partido tal cual lo hicimos acá en casa en la última jornada para poder quedarnos con los 3 puntos de visitante”, analizó, Penilla, del rival y de lo que hará Estudiantes en el próximo partido.

La unión que ha mantenido el equipo desde el inicio del torneo, y que se ha incrementado ahora con los buenos resultados es un factor que para Edison Penilla es bastante importante para encarar este difícil compromiso.

“El grupo está muy bien, bastante unido desde el inicio, fortalecido por los últimos resultados, mostrando mucha armonía y con un cambio de actitud que nos ha beneficiado mucho”, finalizó el defensor central de Estudiantes de Mérida, Edison Penilla.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.