“Los factores que llamaban a no votar, nos dieron la razón y se unieron a nosotros en cuanto a la ruta electoral”, dijo Edgar Márquez. El candidato a la gobernación de Mérida, realizó una caminata en Tovar, junto a Luís Márquez, candidato a la alcaldía de ese municipio. El evento fue con motivo de la apertura de campaña. Celebró que el resto de los factores opositores, se hayan convencido que el voto es una herramienta y vía de lucha.

“Ahora todos estamos en la ruta electoral y eso es un paso a unirse, estoy seguro que avanzaremos en otros aspectos”, acotó Márquez. Al acto inaugural de la campaña electoral asistieron los candidatos de la zona del Mocotíes, Wilmer Nava, Jesús Contreras y Genadio Pereira. El alcalde Luís Márquez, aprovechó la ocasión para hacer entrega de la reconstrucción de viviendas, que fueron afectadas por los deslaves, semanas atrás.

Lograr el cambio

Edgar Márquez aclaró que estar todos en la ruta electoral no es suficiente, porque no se puede tener una coalición política, solamente con fines electorales. “La unidad debe ser para ganar y para gobernar y esto implica incluir a todos en el gobierno”, alega. Márquez está de acuerdo con que se debe cambiar al gobierno chavistamadurista, pero que al mismo tiempo se deben resolver problemas de las comunidades. “Trabajar por los más necesitados, es ya comenzar a producir cambios y al mismo tiempo ayudamos a que la crisis sea minimizada”.

Señaló que no puede ser una excusa, hacer nada, porque Maduro esté en el poder, “hay que demostrar que si podemos hacer por la gente”.

Dijo que los venezolanos tienen que reencontrarse y unirse, para la recuperación de Venezuela, que se debe poner fin a muchas diferencias. “El llamado es deponer actitudes que, en vez de lograr conciliar, lo que hacen es alejarnos más, así no lograremos salir de esto”. Señaló que es respetuoso de las minorías y que todas merecen participar en las decisiones que se tomen en Mérida y en Venezuela. “Hay que ponerle fin a esa dañina polarización que llevó a todos a toda esta tragedia, ya basta”.

A participar

Llamó a votar masivamente el próximo 21 de noviembre. Dijo que los ciudadanos tienen en sus manos la decisión y que quienes quieran trabajo unido a las comunidades, voten por su propuesta. Edgar Márquez es apoyado por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, Bandera Roja, Venezuela Unida y otros más de la alianza Democrática. (CNP-16.478)