Con una misa fueron agasajados los trabajadores de la alcaldía de Antonio Pinto Salinas, en ocasión del Día de los Trabajadores.

El alcalde Edgar Márquez dijo desde las instalaciones del ayuntamiento que la fuerza laboral del sector público vive una difícil situación en materia salarial, además señaló que alienta a estos a seguir luchando por sus reivindicaciones.

«Doy mi reconocimiento a la clase obrera, en nuestro caso, los salarios que tienen nuestros trabajadores no son suficientes y estos hacen todo lo posible por prestar el servicio público, por ello, en acuerdo con actores del sector privado, logramos que se compensen sus ingresos, también buena parte de la carga laboral, es aliviada por el apoyo de las comunidades» dijo Márquez acerca de la realidad de los empleados en la alcaldía.

En este ayuntamiento, la plantilla de trabajadores se ha reducido debido a la realidad económica.

La mayoría ha migrado al sector privado donde los salarios son más altos, «desde esta gestión impulsamos que los servicios públicos básicos bajo nuestra competencia funcionen, porque esto también permite que las pocas empresas que hay, operen y se estimule el empleo, estamos en un contexto político y económico distinto al de la era democrática, y gran parte de la carga de esta crisis la llevan los trabajadores públicos, con quiénes me solidarizo», expresó el alcalde.

Márquez agregó que espera que las condiciones del país cambien y que desde ya trabaja para que el liderazgo político conduzca a que los trabajadores venezolanos recuperen sus ingresos y mejoren la calidad de vida.

Recolección de basura

En vista de las últimas lluvias en el estado Mérida, el vertedero de basura de Onia está presentando problemas operativos.

Desde la alcaldía de Pinto Salinas, se le pide a los habitantes a que colaboren y no sacar desechos sólidos, hasta tanto se regularicen las actividades en el relleno sanitario. CNP 16.478