“Se pudo ver el abuso del oficialismo en el simulacro electoral del pasado domingo, que al mismo tiempo se entiende como una muestra de desespero y debilidad, al emplear recursos del Estado para movilizar electores”, sentenció Edgar Márquez, candidato a la gobernación de Mérida, sobre el evento que desplegó el Consejo Nacional electoral (CNE) el domingo, para mostrar a los electores la dinámica para votar.

“Pero también debo celebrar la manera espontánea que expresó el pueblo de Mérida, que salió también a saber como se vota, como se usa la máquina, y vio como no hay autobuses suficientes, ni gasolina para que la gente del pueblo se transporte, pero para mostrar desesperadamente un supuesto músculo, si utilizan a fondo lo que pertenece a todos los venezolanos, por eso la gente saldrá masivamente el próximo 21 de noviembre a castigarlos, vemos como la abstención ha bajado, porque la gente también se cansó de mentiras”, agregó Márquez.

Comando de Campaña en Rangel

Se estableció el comando de campaña de los partidos de la Alianza Democrática en el municipio Rangel. Allí la candidata a la alcaldía, Marisol Barrios, dijo que se unen a Edgar Márquez, en la defensa de los productores agrícolas y a seguir el trabajo social que ha emprendido. “Aquí luchamos por el gas doméstico, por la gasolina, por la electricidad y todos los problemas que han acabado con la producción agrícola y el turismo, queremos luchar para atraer ingresos y trabajo a Rangel”.

El candidato en la lista de concejales, Abraham Bustos, manifestó que llevará propuestas para rescatar la producción de ese municipio, líder de los sistemas de riegos en Mucuchíes, en los que participan centenares de familias. Bustos reclamó el abandono que han sufrido quienes producen papas, ajos y hortalizas, dijo que el gobierno madurista da preferencia a las importaciones y no a los que tratan de trabajar en este país. Como candidatos a legisladores, estuvieron presentes Nora Pérez y Juan Carlos Lugo.

Comando de Campaña en Zea

En un importante acto en la población de Zea, los factores de la Alianza Democrática también establecieron el comando de campaña, para apoyar al candidato a la alcaldía, el joven Jesús Contreras y a Edgar Márquez a la gobernación de Mérida.

Aparte de todos los problemas que la crisis económica y política han desatado en todo el país, de los que no escapa Zea, la propuesta de gobierno de forma integrada es atender la vialidad de acceso a esa población.

“Se hace prioridad para la gente de este municipio reparar sus vías principales, las cuales quedaron muy destruidas, producto de las lluvias recientes, que afectaron a Tovar y a Santa Cruz de Mora”, dijo Edgar Márquez. Estos candidatos son respaldados por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, El Cambio, Cambiemos, Bandera Roja, Prociudadanos, Movimiento Ecológico, Primero Venezuela y otras organizaciones de la Alianza Democrática. (CNP 16.478).

Caballero de Mérida

El pasado sábado, Edgar Márquez recibió la Orden Santiago de los Caballeros de la Ciudad de Mérida, en su primera clase. Un reconocimiento que hizo la alcaldía de Libertador por la trayectoria de más de 45 años en la defensa de los valores democráticos de los venezolanos, por sus tres gestiones como alcalde en Santa Cruz de Mora y todo el trabajo que ha hecho por los de su terruño. Prensa Edgar Márquez