Sobre las actividades políticas realizadas, desde las comunidades en toda la entidad merideña.

Para Edgar Márquez como aspirante a la Gobernación de Mérida a través de la Alianza Democrática y desde la organización política de COPEI.

Se viene realizando, un trabajo mancomunado con los sectores populares que desean un cambio en la entidad con caras nuevas.

Destacó Márquez, que ya se tiene la estructura con tidia y cada uno de los candidatos a las diferentes Alcaldías, así como también las planchas de candidatos a Consejales y Legisladores en apoyo desde la Alianza Democrática.

En este sentido, desde los factores de la Alianza Democrática, se quiere apoyar a Alcides Monsalve, quien aspira la reelección nuevamente, siendo además un punto fundamental para dichos comicios.Por otro lado, se viene realizando todo un despliegue por el estado, donde han concretado, junto a un gran número de personas, el equipo multidisciplinario, que conformarán las estructuras tanto del partido como desde la Alianza, optimizando el cronograma a desarrollarse el próximo 21 de Noviembre para los respectivos comicios.

Así mismo, refirió Márquez, «que desde la Alianza Democrática, se ha venido planteando la realización de elecciones primarias, y elegir al candidato único que represente la opción más favorable para los ciudadanos, en cuanto a la Gobernación y Alcaldías, ya que se ve un número importante de postulados a dichos cargos, y hasta la fecha, no se tiene respuesta sobre ello, en la que de no darse dichas primarias, se debe escoger quien sea mejor, por parte de todos los ciudadanos».

De esta manera, según las diferentes encuestas realizadas, destacan que el 51% de los merideños desea votar, ya que ese porcentaje de la población desean un cambio y renovación distinto de sus gobernantes, por lo que se tiene un alcance del 60% cuando se de a conocer propiamente la campaña que será dentro de unas semanas respectivamente.

Finalmente, Márquez aseguró sentirse convencido, de que en esta oportunidad, se pueda ganar con buen margen, un gran número importante de alcaldías, concejos municipales, y consejos legislativos, logrando más, de lo que fue en el año 2017, por lo que esperan a que el próximo 21 de Noviembre sea un día de regocijo para los merideños por los cambios que vienen y que desde yá será para bien señaló él mismo./JJCZ19.030