Venezuela sigue padeciendo una Pandemia que lejos de estar controlada ha mostrado en los últimos días un crecimiento exponencial alarmante.

El coordinador en Mérida de la ONG Médicos Unidos Venezuela, capitulo Mérida señaló que «Tenemos la posibilidad de traer 6.000.000 de dosis a través de la propuesta hecha por el sector privado, sólo esperamos que Maduro deje la soberbia y permita el ingreso de estas vacunas».

El profesional de la medicina agregó que «La alerta sobre las nuevas variantes del virus se dieron a finales del año pasado y en Venezuela no se tomaron médicas eficientes para disminuir sus efectos».

El confinamiento es una medida efectiva para disminuir la transmisibilidad, pero a un año del inicio de Pandemia no puede seguir siendo la única, es necesario iniciar de inmediato un programa de vacunación masiva no se le puede pedir al venezolano optar por la infección por COVID-19 si sale a la calle o morir de mengua en su casa si no busca el sustento.

Fue enfático al referir que «Un país como Venezuela, donde el 90% de sus habitantes viven del día a día, estos terminan por desesperarse y salen a la calle en busca de alimentos para sus familias, a esa gente hay que brindarles soluciones y vacunarlos es la principal manera».

Vacunas a través del mecanismo COVAX

Tenemos la posibilidad de acceder a vacunas a través del Mecanismo COVAX, no hay ninguna razón científicamente fundamentada para impedirla.

Tenemos la posibilidad de traer 6.000.000 de dosis a través de la propuesta hecha por el sector privado, sólo esperamos que Maduro deje la soberbia y permita el ingreso de estas vacunas que no representan una ganancia política para nadie, sino vida y prosperidad para los venezolanos.

Es ilógico que ante las alarmantes cifras de mortalidad dentro del sector salud en Venezuela, la respuesta dwl gobierno siga siendo un esquema de radicalizaciones sin fundamentos epidemiológicos que sólo son alcabalas para la extorsión de los ciudadanos.

Finalizó agregando que «Exigimos la vacunación inmediata para todo el sector salud de Venezuela, exigimos respeto a la dignidad y vida de los venezolanos».