La Federación Venezolana de Maestros sinvemaMerida realizó una asamblea de docentes municipales de la Alcaldía del Libertador donde los docentes denunciaron la violación de la estabilidad e inamovilidad de los trabajadores de la educación en función docente.

El alcalde a través de una resolución que es nula de toda nulidad de acuerdo a la Constitución, por que transgrede la Constitución y las leyes que son el marco jurídico de los profesionales de la docencia además de la Ley Orgánica de Educación, Ley del Trabajo, el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y el contrato colectivo; que es ley entre las partes de obligatorio cumplimiento, así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Mérida Ramón Alí Contreras.

«Están sustituyendo docente directivos por persona que no están en el sistema educativo y tampoco reúnen el perfil», agregó en dirigente gremial.

Fue enfático en denunciar que «Más grave aún los suspendidos que cesan en sus funciones ganaron el cargo por concurso de méritos y oposición como lo dicta la norma».

Recalcó Contreras que «Es una actitud hostil que no va a contribuir a la paz escolar y los más perjudicados son los niños; por perder un gerente de la educación, por alguien que de manera caprichosa quiere ser directivo.

«Constituye un atropello que va contra los derechos humanos de estos docente, donde todos los maestros salen también violentado el derecho de tener una persona que tenga conocimiento de supervisión, orientación y técnicas para darle información como formación a sus maestros que ese docente dirige» finalizó.