La astronomía es una ciencia que de forma particular interesa a la mayoría de las personas, quienes siempre tienen una pregunta sobre lo que pasa en ese inmenso cielo que observan todos los días, especialmente en horas nocturnas, lo que en el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), saben y por ello su presencia en la Expoferia Mucumbarila 2022.

En espacios de este evento organizado en el marco de la Feria Internacional del Sol y el Carnaval Seguro 2022, las y los divulgadores científicos del CIDA compartieron sus conocimientos con el público que asistió al mismo, de manera muy especial con las niñas y los niños que, al ver el telescopio que se colocó en un sitio estratégico, preguntaban si podían mirar a través del mismo, lo que se les permitió, al tiempo que se les contestaban sus interrogantes sobre el tema.

Carlos Ortíz y Ramón Acosta, junto al jefe de Divulgación Científica Angel Díaz, compartieron con las pequeñas y los pequeños, explicándoles lo que podían observar a través de un telescopio; mientras que los adultos preguntaban también cómo podía acceder al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, municipio Rangel de Mérida, abierto al público durante la temporada. Culminado el Carnaval, en el CIDA ahora comienzan a prepararse para la Semana Santa, para atender al público que los visite en el OAN, donde las personas pueden ver a través de los telescopios que allí se encuentran, el universo, sentirlo más cerca. (Prensa CIDA/CS).