Para constatar de primera mano el estado de las instalaciones, y coordinar lo referente a la segunda etapa del “Gran Prix” de Natación, un equipo del Instituto de Deportes del estado Mérida (IMDAFEF) encabezado por su presidente José Yovanny Rojas, visitó el Complejo Deportivo, Educativo, Cultural y Recreacional “Jesús Rondón Nucete” de Tovar.

Acompañaron al presidente del Instituto en esta visita, el Director Técnico Guillermo Dallas y el coordinador Edecio Altuve.

“Visitamos el estadio de Fútbol “Salomón Hayek”, donde pudimos observar que con la participación de Coremer, que es la institución que administra este complejo, y observamos que según lo que nos informaron, pudo recuperar con la participación del señor Luis Rangel, presidente de Coremer, junto con la comunidad, que jugó un papel importante en la recuperación de esa instalación futbolística, además de los clubes deportivos que hacen vida allí”.

Agregó Yovanny Rojas que además realizaron la visita a la piscina olímpica “Teresita Izaguirre”, “donde sostuvimos una reunión con los representantes de la escuela de natación o el club que hace vida activa en esta instalación acuática que también forma parte de ese complejo cultural y deportivo de Tovar”.

Añadió que “la reunión fue para coordinar la restitución de un entrenador de natación en ese club, y aprovechamos para hacer una inspección a toda la instalación, a la que por cierto el Gobernador Ramón Guevara giró instrucciones y se le recuperó un motor, y ellos están haciendo petición para que pueda recuperarse el otro motor, por lo que desde el Instituto estamos coordinando en la medida de nuestras posibilidades el apoyo que podamos darle en este sentido”.

Recordó el dirigente que en esa piscina de Tovar se efectuará la segunda etapa del Gran Prix de Natación, que comenzó la semana pasada en el Complejo de piscinas “Eduardo Álvarez Camacho” de Ejido.

“En Tovar están esperando con ansias la competencia, para mostrar el buen estado en que está su piscina, y aspiramos que la tercera etapa de esta competencia estatal se realice el dos de abril en la piscina olímpica del Complejo acuático “América Bendito” de El Vigía, con lo que haremos, con el favor de Dios, la reapertura formal de esa instalación para los nadadores merideños”.

Siguiendo indicaciones del Gobernador Ramón Guevara, el presidente de IMDAFEF aprovechó el viaje para visitar la población de Mesa Bolívar para entregar un material deportivo y coordinar la recuperación de una cancha.

“Había un compromiso del Gobernador para entregar material deportivo, y lo entregamos al ingeniero Eleider Fernández, dirigente deportivo, y al prefecto de Mesa Bolívar, el señor Altuve.

Además hicimos una inspección a una cancha múltiple, con el objeto de más adelante hacerle un abordaje y ponerla a funcionar a través del Inmivi con la pintura para su superficie”.

En esta visita a Mesa de Las Palmas se aprovechó para acordar la contratación de cuatro monitores deportivos para el voleibol, el baloncesto y el ajedrez, “y de esta manera incorporamos a la organización deportiva a esta importante parroquia del municipio Antonio Pinto Salinas”, dijo finalmente Yovanny Rojas. Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560