Con la finalidad de defender  los derechos del colectivo Somos Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer + (LGBTIQ+), la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Prefecturas, efectuará el próximo lunes, 25 de octubre un taller sobre los derechos civiles de la comunidad LGBTIQ+.

Así lo dio a conocer el titular de este ente, Libardo Contreras, quien indicó que la actividad se realizará con el fin de garantizar los derechos civiles de las personas con alguna identidad de género anteriormente mencionada. Sostuvo que el taller estará dirigido a los prefectos y personal administrativo del eje Metropolitano (municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Sucre).

Contreras detalló que la capacitación a los prefectos se efectuará de manera presencial a partir de las 9 de la mañana, en los espacios del Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem), ubicado en la Av. 5, entre calles 21 y 22 de la ciudad de Mérida. Precisó Contreras que para el desarrollo de la formación se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, con el uso correcto del tapabocas y el debido distanciamiento social.

Para finalizar, el director de Prefecturas añadió que este tipo de capacitaciones se realizará en los distintos ejes del estado Mérida, como Mocotíes, Páramo, Panamericana y Pueblos del Sur. /Keyla Araque